Chris Pratt y sus compañeros de reparto de «Guardianes de la Galaxia» están saliendo a apoyar al director James Gunn 10 días después de su despido.

En una carta abierta firmada el lunes por Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y otras cinco estrellas principales de la franquicia, el elenco dijo que apoya totalmente al director y al personaje que mostró tanto en el set de las dos primeras películas como en la estela de su despido.

El elenco dice que esperó 10 días para emitir una declaración para «pensar, orar, escuchar y discutir». Mientras tanto, varios miembros del elenco, incluido el hermano de Gunn Sean Gunn, han emitido declaraciones individuales. Las peticiones de los fanáticos también se iniciaron en línea para recontratar a Gunn.

«Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro«, escribieron los miembros del elenco.

«Personalmente me encantaría verlo reintegrado como director del Volumen 3″.   Agregó Pratt en su cuenta de instagram. «Aunque no apoyo las bromas inapropiadas de James Gunn de hace años, es un buen hombre«, agregó

La actual cuenta de Twitter de Gunn tiene mucha influencia en la política de izquierda, y algunos de la derecha con quienes discutió encontraron y promovieron los tweets de 2008 a 2011 que llevaron a su despido.

«James probablemente no sea la última buena persona en ser enjuiciada«, continuaron los miembros del reparto. «Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan aliviar el asesinato de personajes y dejar de armar la mentalidad de la mafia«.

Gunn ha sido escritor y director de la franquicia «Guardians of the Galaxy» desde el principio, tomando un oscuro título de Marvel Comics sobre un grupo de inadaptados multicolores y convirtiéndolo en una ópera espacial adornada con comedia y música retro que hizo de Pratt una gran película estrella. A través de dos entregas, la franquicia ha traído más de $ 1.5 mil millones en taquilla mundial, y mucho se ha apostado en la tercera película que lanzaría otra década, o más, de películas de Marvel.