Originaria de República Dominicana, se encuentra promocionando su primer sencillo “Mi Amor” en nuestro país. En entrevista con Los Rostros, la compositora de tan solo 20 años de edad, reveló detalles de su reciente y prometedora carrera artística.

¿POR QUÉ DECIDISTE INCURSIONAR EN LA INDUSTRIA MUSICAL?

Yo siempre he estado envuelta en el mundo artístico, no solo en la música, porque mi familia paterna está llena de artistas, hay cantantes, actrices, bailarines, hay de todo. Siempre estuve expuesta a eso, pero nunca pensé que lo iba a hacer de manera profesional, lo tenía como un hobby, algo para sentirme bien. Cuando yo entré a la universidad a estudiar medicina fue en el primer año que empecé a grabar mis canciones en un estudio, me programaron un viaje a México, entonces yo ya estaba haciendo todo esto profesionalmente, ahí me di cuenta que esto es lo que quiero hacer y que si quería seguir desarrollándome como artista, tenía que dejar la universidad.

¿CÓMO FUE QUE APRENDISTE A TOCAR LA GUITARRA Y CANTAR?

Empecé a tocar la guitarra cuando yo tenía 8 o 9 años, experimenté con una guitarra que había en casa de mi abuela, empecé a buscar tutoriales, todo lo que me ayudara, y así fui aprendiendo a tocar la guitarra. Ahora, con todo esto del proyecto, empecé a tomar clases formales y conseguir más técnica del instrumento. Inicié en el canto cuando tenía 15 años, fui con una profesora y ella me formó, tomé clases con ella como por cuatro años.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS PRINCIPALES RETOS A LOS QUE TE HAS ENFRENTADO EN TU CARRERA?

Yo siempre he sido una persona muy tímida, entonces cuando eres artista, obviamente tienes que dejar la timidez de lado, saber expresarte, empezar a conocer muchas personas, sobre todo saber mostrar lo que eres a los demás, sin duda, algo que se me ha hecho difícil, pero estoy trabajando en ello; creo que ese ha sido mi mayor reto.

ESTÁS PROMOCIONANDO “MI AMOR”, ¿DE QUÉ HABLAS EN ESTE SENCILLO?

Es una canción pop con sonidos caribeños, no es una dedicación a una persona en específico, sino una mezcla de lo que yo he sentido y lo que yo quiero vivir del amor, lo que me imagino que se siente.

¿PLANEAS LANZAR UN ÁLBUM COMPLETO?

Sí se va a hacer un disco, pero todavía no tenemos cuales serían las canciones, ni cuando saldría, mientras tanto estamos trabajando en el próximo sencillo.

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE GRABAR EL VIDEO DE “MI AMOR”?

Lo que buscábamos con el video es que fuera algo sencillo, pero, aunque fuera simple que se viera lindo, colorido, que llamara la atención, y creo que sí lo logramos. De verdad me sentí muy feliz, yo nunca había hecho algo así antes y fue una experiencia única que me hizo crecer mientras grababa el video, trabajar en equipo y con las personas que me ayudaron; me hizo crecer mucho como artista y como persona.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS PERSONAS QUE DESEAN ALCANZAR SUS SUEÑOS?

Siempre va a haber alguien que te diga que no puedes, pero al final las limitaciones te las pones tú mismo por tus miedos, no se puede dejar de luchar para lograr lo que de verdad quieres y llegar a donde uno quiere llegar; uno tiene que hacer lo que realmente le apasione porque es muy difícil despertarte todos los días y hacer algo que a ti no te guste. Eso es lo que les aconsejaría, que sigan luchando por sus sueños.

  • FACEBOOK: @karlabreumusic
  • TWITTER: @karlabreumusic
  • INSTAGRAM: @karlabreumusic

 

 

FOTOS: Imelda Medina