Frida Kahlo Corporation (FKC) ganó la demanda en su contra interpuesta en Panamá por Mara Romero y Mara de Anda, informó la vocera de la empresa Beatriz Alvarado.

FKC quedó una vez más constituida bajo las leyes del país sudamericano y se ratificaron los derechos que les cedió Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de la pintora.

Panamá tiene un sistema legal por el mismo camino a México, hemos llevado en firme esta demanda que no iniciamos nosotros”, aseguró Alvarado

Las herederas de Pinedo Kahlo aún pueden acudir a otra sala en la que “se ratifica la decisión de la juez o les da derecho a apelar”.

Mientras no haya una sentencia firme, no se puede pronunciar, porque no hay una orden judicial que respalde; existe una en México que estipula que esta gente no puede actuar sin nuestra autorización”, dijo.

La decisión del juez impide que en México se comercialice la muñeca que Mattel hizo de Frida Kahlo, de acuerdo con Mara de Anda esto es parte de la protección que ella y Mara Romero piden para la artista mexicana: “Nosotros defenderemos nuestra historia, nuestro México y familia a costa de lo que sea”.

Beatriz Alvarado, vocera de FKC, reprobó que “a raíz de estas medidas ilegales en el único país del mundo que no puede venderse la Barbie es en México, pese a que en todos lados fue un éxito. Hemos apelado contra la negativa de quitarnos la posibilidad de defensa, como hacer una contragarantía para usar la propiedad que está a nuestro nombre y comercializar la marca en México”.