El cineasta mexicano Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primer beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa escuela Gobelins en París.

Christian Arredondo, Ramito Tamez y Gabriela Camarillo, son los primeros beneficiarios de la beca.

«Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de Gobelins seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino«, explicó Guillermo en un comunicado.

La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos, a cursar una maestría en artes de Gobelins, a cubrir los costos de matrícula y manutención de septiembre de 2018 a junio de 2020.

«No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como Gobelins y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro«, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM.