Scarlett Johansson se retiró de la película «Rub & Tug» después de que sus planes para retratar a un hombre transgénero provocaron reacciones negativas.

En una declaración a Out.com el viernes, Johansson dice que se retirará del proyecto «a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting«. La semana pasada, Johansson dijo que protagonizaría el líder en prostitución de Pittsburgh de los años 1970 y Dante «Tex «Gill, que nació Lois Jean Gill pero identificada como un hombre.

Cuando los actores y defensores transgénero cuestionaron el casting, Johansson respondió inicialmente con una declaración de que las críticas «pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman«. Todos son actores que fueron aclamados por interpretar personajes transgénero.

«Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible«, dijo Johansson, quien agregó que tenía «gran admiración y amor por la comunidad trans «.

«Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecido de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine «, agregó la actriz.

Jen Richards, activista trans y creadora de la serie web «Her Story», elogió a Johansson por renunciar.

«Si estás cansado de escuchar sobre eso, no puedes imaginar lo cansados ​​que están los actores trans hablando de ello«, dijo Richards en Twitter. «Solo queremos trabajar. Y con más personas trans y no binarias, de todo tipo, participando, el trabajo será una representación mejor y más rica de nuestro mundo. Esto es una victoria «.