El día de ayer la actriz Jane Fonda asistió al Congreso de Estados Unidos para mostrar su postura a favor de los derechos de las trabajadoras domesticas de ese país, en gran parte migrantes mexicanas, para evitar que sean víctimas de acoso sexual.

La actriz fue invitada por la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina, esto como parte de una campaña conjunta para enmendar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, el cual no protege a ningún trabajador si su patrón tiene menos de 15 empleados.

«Si verdaderamente queremos confrontar y resolver estos asuntos de derechos laborales y dignidad, protección contra el hostigamiento sexual en el trabajo, vamos a tener que trabajar con hermandad y amor».

Así lo declaró Fonda, quien se dijo honrada de apoyar a las trabajadoras domésticas y los trabajadores del campo para demandar políticas que mantengan sus derechos y dignidad.

El Título VIII de la Ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores en Estados Unidos contra discriminación por raza, color, religión, sexo y nacionalidad. Sin embargo, sólo aplica a patrones con más de 15 empleados, con lo cual excluye a las empleadas domésticas y trabajadoras del campo.

Además Fonda, también Meryl Streep se unió a esta causa, enviando un mensaje de solidaridad ante esta lucha.