El Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, fue sede del banderazo de salida para la búsqueda de la Mexicana Universal 2018, ahora en su segunda edición, asimismo dieron a conocer los requisitos necesarios para participar al cargo.

Mexicana Universal es un concurso de tipo reality show de altos estándares, en donde se califican muchos aspectos de la mujer ya que es un trampolín a Miss Universo 2019 por ello  Claudia Vega, coordinadora de Mexicana Universal Chiapas dio la bienvenida al evento, agradeció el apoyo que le han brindado y refrendó su compromiso con esto proyecto.

“Vamos a buscar en todo el estado a nuestra próxima Mexicana Universal porque Chiapas porque si se puede, somos una mujeres muy aguerridas y si nos proponemos algo lo logramos”, recalcó.

Posteriormente Deborah Ozuna Rivera participante de Mexicana Universal en la primera edición detalló los requisitos necesarios para participar:Lanzan convocatoria para participar en Mexicana Universal

-Ser mujer
-Nacionalidad mexicana
-Edad entre 20 a 27 años
-Medir como mínimo 1.68cm
-Tener preparatoria terminada
-Facilidad para desarrollar algún talento
-Conocimientos básicos de inglés
-No haber estado casada, no haber sido madre y no estar embarazada
-Belleza destacada en cuerpo y rostros
-Querer ser parte del reality  de belleza más importante del país.

“Estoy muy agradecida por la experiencia, compartir con 31 mujeres me dejó un gran aprendizaje y espero que muchas chiapanecas se animen a participar” agregó Deborah.

El equipo de trabajo de este importante proyecto también está conformado por Kathia Fontini, diseñadora de vestuario, Laura Santiago, asesora de imagen, Coco Aramoni, Coach de desarrollo humano y Frankof como director de arte y fotografía.

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico (961) 358 6424, a través de Facebook: Mexicana Universal Chiapas, correo: mxu.chiapas@gmail.com e Instagram @mxu.chiapas.