Hoy se reportó la muerte del cineasta, escritor y periodista Francés, Claude Lanzmann, a los 92 años de edad en la ciudad de París.

La carrera de este director destacó por dedicarse al trabajo documental, quién realizó dos documentales televisivos y 8 largometrajes documentales.

Lanzmann es recordado por su película «Shoah», obra de nueve horas de duración que fue estrenada en 1985 y que trató el tema del exterminio de los judíos durante el nazismo, la cual fue vista por decenas de millones de espectadores en todo el mundo.

Era nieto de inmigrantes judíos bielorrusos y nació el 27 de noviembre de 1925 al norte del País, y vivió en carne propia la persecución nazi tras la caída en Francia en Junio de 1940.

Es recordado también por su relación amorosa con la escritora francesa y defensora del movimiento feminista en aquel país, Simone de Veauvoir.

En sus últimos años de vida siguió activo y filmó dos películas documentales: Napalm, sobre su relación pasional con una enfermera norcoreana durante 1958; y Les quatre soeurs, sobre cuatro mujeres que sobrevivieron en los campos nazis.