Tras la muerte del rapero XXXTentación, Jimmy WopoSmoke Tupac Shakur el mundo del Hip-Hop se ha visto sacudido por la serie de estos sucesos.

Después de veintidós años de la muerte de Tupac Shakur en Las Vegas a manos de tiradores desconocidos, un testimonio ha empezado a esclarecer el caso.

La nueva serie documental de Netflix «Unsolved: The Tupac and Biggie Murders», basada en entrevistas y declaraciones de los detectives de la Policía de Los Ángeles que trabajaron en el caso, incluye una entrevista con Keefe D que ha realizado una confesión que podría resolver el caso.

«Fui un mafioso, narcotraficante en Compton y soy la única persona que puede contar la verdadera historia respecto al asesinato de Tupac. La gente me ha estado persiguiendo por 20 años, pero he decidido hacerlo ahora porque estoy muriendo de cáncer y no tengo nada que perder. Lo único que me importa es la verda, asegura el ex rapero.

Según su relato, Keefe D iba en el coche con la persona que disparó a Tupac, «Yo iba en el asiento de al lado. El coche lo conducía Terrence “T-Brown” Brown, que tenía detrás a DeAndre “Dre” Smith. Lane Anderson venía detrás de mí. Sacaron un par de armas 662 y ahí supe que todo iba en serio. Le dieron las armas a Dre y el no accedió a hacerlo. Entonces, Lane tomó el control».

Poco después de la muerte de Tupac,“T-Brown” Brown», a quien casi todos señalaban como el cerebro del crimen, fue también asesinado a tiros en Los Angeles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles reabrirá el caso ante las declaraciones de Keefe D, a las que ya se dan bastante credibilidad en los foros raperos.