La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha nombrado al actor Ben Stiller embajador de buena voluntad del organismo.

El anuncio coincidió con el viaje del actor a Guatemala, en el que tuvo la oportunidad de conocer a hombres, mujeres y niños procedentes de Centroamérica que se han visto obligados a huir de sus hogares por la violencia de diferentes organizaciones criminales

Stiller, se mostró honrado de ocupar este cargo simbólico, sostuvo que con más de 68 millones de desplazados en el mundo «no ha habido un momento mejor para ser solidarios con ACNUR y ayudar a los refugiados«.

«Haré todo lo que pueda como embajador de buena voluntad por esta organización, para defender a los refugiados y animar a otros a hacer lo mismo«, agregó.

Por otra parte, Filippo Grandi, comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, se mostró convencido de que el actor será un buen representante.

«He sido testigo personalmente del compromiso de Stiller con los refugiados y su capacidad extraordinaria de hablar de un tema tan complicado como el desplazamiento de personas de forma clara, apasionada y convincente«, declaró Grandi.