Harvey Weinstein fue acusado el lunes de un delito sexual contra una tercera mujer, mientras los fiscales de Nueva York continúan desarrollando casos contra el ex jefe de estudio de Hollywood cuya caída marcó el comienzo del movimiento #MeToo.

El fiscal de distrito de Manhattan anunció los cargos en una acusación actualizada, diciendo que Weinstein realizó un acto sexual forzoso con la mujer en 2006.

«Un gran jurado de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de algunas de las ofensas sexuales más graves que existen bajo la ley penal de Nueva York«, dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. en un comunicado. 

Vance dijo que Weinstein fue acusado de otro cargo de acto sexual criminal y dos cargos de agresión sexual predatoria. Este último conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Weinstein tiene programado comparecer ante los nuevos cargos el 9 de julio. Un abogado de Weinstein dijo que el ex magnate del cine de 66 años se declarará no culpable.

«Señor. Weinstein sostiene que todas estas acusaciones son falsas y que él espera que sean totalmente vindicadas «, dijo el abogado Ben Brafman.

Un gran jurado acusó anteriormente a Weinstein de cargos contra dos mujeres. Una de las presuntas víctimas en el caso criminal, que no ha sido identificada públicamente, dijo a los investigadores que el ex productor la arrinconó en una habitación de hotel y la violaron en 2013. La otra acusadora, la ex actriz Lucia Evans, hizo pública su relación con Weinstein. obligándola a realizar sexo oral en su oficina en 2004.

Más de 75 mujeres han acusado a Weinstein de haber actuado mal. Varias actrices y modelos lo acusaron de agresiones sexuales criminales, incluida la actriz Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah, la actriz de «Sopranos» Annabella Sciorra, quien dijo que la violó en su apartamento de Nueva York en 1992, y el noruego la actriz Natassia Malthe, quien dijo que la atacó en una habitación de hotel en Londres en 2008.

Los detectives de la policía de Nueva York dijeron a principios de noviembre que estaban investigando las acusaciones de otra actriz de Weinstein, la actriz de «Boardwalk Empire» Paz de la Huerta, quien le dijo a la policía en octubre que la violaron dos veces en 2010.

Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual, con su abogado desafiando la credibilidad de sus presuntas víctimas.