Toy Story Land de Disney abrió al público en  Disney’s Hollywood Studios a las afueras de Orlando. El parque ofrece la oportunidad de visitar el mundo imaginario Woody. 

Le damos la bienvenida a todo el que haya soñado alguna vez con ser parte de su propio ‘Toy Story’“, dijo Bob Chapek, presidente de parques, experiencias y productos de consumo de Disney, durante la ceremonia de inauguración.

Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear en las cintas originales, apareció por sorpresa en el evento. “Uno nunca imaginó que podría llegar a jugar en el jardín de Andy”, dijo el actor. “Esto es simplemente increíble”.

Como en las cintas de ‘Toy Story’, cuando los humanos se van los juguetes cobran vida”, dijo Dave Minichiello, director creativo de Toy Story Land. “Tratamos de incorporar la mayoría de los momentos y personajes en las películas de ‘Toy Story’ al nuevo parque”.

Podrán ver a otros personajes favoritos —Woody, Buzz Lightyear, Jessie, el perro Slinky, el Sr. Patata y los soldaditos de plástico — y disfrutar de dos nuevas atracciones: Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers. Estas se unen a la preexistente Toy Story Mania, una de las más populares de Hollywood Studios desde que debutó en el 2008.Decorado con brillantes colores primarios, el parque incluye versiones enormes de juguetes clásicos como el cubo de Rubik, letras de Scrabble, bloques de construcción y Tinkertoys. También hay bancos hechos de troncos Lincoln Logs.

Quisimos hacer esto para todas las generaciones”, dijo Minichiello. “Mientras vayan transitando, probablemente descubran muchos juguetes con los que jugaron cuando niños”.

Toy Story Land es el resultado de una colaboración entre Disney Imagineers y Pixar Animation Studios, dijo Chapek.

Este nuevo parque meterá a los visitantes en el maravilloso mundo de Woody, Buzz y sus amigos, y los invitará a experimentar la alegría de ser juguetes”, dijo.