Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel, habló de las nuevas producciones de la marca, destacó la importancia de luchar para tener un lugar dentro del mundo, sin importar el género y de dónde vengas.

La ejecutiva llegó a Nueva York a los 19 años para hacer carrera como actriz; sin embargo, años después decidió tener un lugar en las producciones cinematográficas, empezando como productora de efectos visuales de cintas como Big Fish y Como si fuera la primera vez.

«Me parece que lo importante para la gente y aún más para las mujeres es que no hay barreras, las barreras a veces son un poquito psicológicas; uno tiene que pensar en el obstáculo como parte de dar el paso hacia delante, y si lo ves de esa manera pasar al otro lado«.

En 2016 se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Harold Lloyd de The Advanced Imagining Society, galardón para los profesionales más destacados en el mundo de los efectos especiales.

Si lo ves como algo que te va a parar no vas a llegar; me parece que parte de lo que yo quiero ser y por la razón que quiero que la gente me vea de cierta manera es que he logrado un determinado nivel de éxito, claro, todo es temporal, porque hoy está, mañana no”, comentó

En 2007  fue la coproductora de Iron Man, después Iron Man 2 y Thor, para finalmente llegar a ser una de las latinas más importantes de la industria. Actualmente comparte su orgullo al ser parte de la siguiente película de Marvel, que llegará a los cines en marzo de 2019, Capitana Marvel.

Hay mujeres latinas que han podido llegar, que han podido representar y han tenido éxito; si me pasa a mí, le puede pasar a un montón de mujeres que están tratando de hacerlo en cualquier parte de Latinoamérica, eso es increíblemente importante”, concluyó