Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios,  confirmó  en el programa «The Playlist«,que la realidad LGBT llegará por fin al universo cinematográfico Marvel, tal y como muchos fans reclamaban.

«¿Cuándo tendremos un personaje abiertamente LGTB en el UCM?, ¿es algo que está en proyecto?«, le preguntó Gregory Ellwood, a lo que Feige respondió «Sí» 

Cuando se le interrogo si sería un nuevo personaje o un personaje ya conocido, el presidente del estudio, declaró «Ambos. Habrá alguno que ya has visto y alguno que no has visto todavía«.

Esto son buenas noticias para la comunidad LGBT después de que la próxima película del estudio, Ant-Man y la Avispa, haya recibido multitud de críticas por el hecho de que, aun desarrollándose en San Francisco, donde hay una de las mayores comunidades homosexuales del mundo, no incluye a ningún personaje gay.

Aunque Feige no reveló de que actores se trataba, fans comenzaron a realizar especulaciones y entre una de ellas se encuentra Valkiria, que fue presentada en Thor: Ragnarok, quien podría ser el personaje LGBT que ya conocemos.

Recordemos que la guerrera es lesbiana en los cómics y en su versión en carne y hueso es bisexual, pero nada hace indicar tal cosa en la película. Puede que en una aventura futura se explique su orientación sexual, aunque también es posible que Marvel dé la sorpresa y  sea otro personaje.