Los Grammy, premios que reconocen año con año lo mejor de la música, anunciaron que extenderán el número de nominados en sus categorías principales, de cinco a ocho nominados.

La Academia de la Grabación anunció este martes a sus miembros a través de un comunicado que este incremento de nominados en sus categorías principales “reflejará mejor el gran número de entradas en estas categorías, y le dará a los votantes mayor flexibilidad al seleccionar las mejores grabaciones de este año”.

Las categorías que sufrirán estas modificaciones son: álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor artista nuevo. 

Este cambio se da meses después de que los premios fueran objeto de críticas por la falta de presencia de mujeres nominadas en estas categorías en su última edición.

Hace algunos años, la Academia Latina de la Grabación, la cual entrega los Latin Grammy, también realizó una modificación similar, al incrementar de cinco a diez los nominados en apartados principales.

Desde entonces, la oportunidad de crear espacio para música más diversa en esas cuatro importantes categorías ha incrementado significativamente“, dijo una de las representantes de la Academia Latina el martes a un medio estadounidense.