Robert de Niro reclama un millón de dólares de Weinstein Company
El actor Robert de Niro manifestó que The Weinstein Company le debe un millón de dólares. Según documentos obtenidos por The Blast, De Niro afirma que se le deben $ 940.706 por su papel en ‘El lado bueno de las cosas‘, por el que estuvo nominado a Mejor Actor Secundario en los Oscar.
La compañía fue fundada por los hermanos Weinstein después de vender Miramax a Disney, haciéndose hueco en el mercado con películas triunfadoras como ‘Django desencadenado’, ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)’ o ‘El discurso del Rey’.
Otros nombres que aparecen en la lista son Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt y Clooney que afirman que la casa productora les deben 168.611 dólares por su participación en «August: Osage«.
Julia Roberts y Meryl Streep se han apresurado a comparecer ante el tribunal por miedo a que las imágenes de ellas se publiquen sin su aprobación, a pesar de que los contratos de negociación les otorgan el 100 por ciento de control.
Meryl Streep presentó sus propios documentos sobre la misma película, diciendo que le deben 168.611 dólares por su papel. Afirma haber elaborado también una disposición para el 100 por ciento de aprobación de las fotos que usan de ella.
Brad Pitt quiere los $ 278,865 que se deben por ‘Killing Them Softly‘, y Clooney dice que se le deben $ 250k por producir August: Osage County.
Sin embargo, la productora fue declarada en bancarrota en marzo, después de las acusaciones de más de 70 mujeres por acoso sexual contra Harvey Weinstein. Decidieron poner la compañía en venta, y más tarde fue adquirida por Lantern Capital.