CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Médico cirujano obstetra, tuxtleco, es decir, chiapaneco de corazón. Ex diputado local, ex presidente municipal y ex diputado federal. Actualmente, único candidato a presidente municipal que no ha ocupado cargos en gobierno.

¿CUÁL ES LA FACETA DEL DR. FRANCISCO ROJAS TOLEDO COMO CANDIDATO MUNICIPAL?

Yo no soy político, no vivo de la política y ya estoy cansado de tanta corrupción y abuso de poder. Siempre he pensado que nunca debes ver al poderoso arriba ni al humilde abajo, porque todos merecen el mismo respeto y atención, para mí los ejemplos fundamentales son la verdad, la justicia y la honradez.

¿CUÁL ES SU HISTORIA CON EL MUNICIPIO DE TUXTLA GUTIÉRREZ?

Tengo la experiencia y el gran honor de haber gobernado la hermosa capital Tuxtla Gutiérrez. Yo entregué una ciudad sin deudas y con dinero en las cajas fuertes pero lo más importante no es lo que diga yo, si no que la misma ciudadanía recuerda lo que en su tiempo realicé. Ellos tienen la última palabra y claro, habrá quienes tienes otra opinión, sin embargo, yo respeto las opiniones de cada uno de los ciudadanos porque eso se llama libertad de expresión. Hoy en día me pueden ver caminando en las calles sin guardaespaldas porque el que nada debe, nada teme.

¿CON QUÉ VALORES RIGE SU ACTUAR COMO CIUDADANO?

Mis valores son la sencillez, honestidad, humildad. Soy un ciudadano que exijo mis derechos y cumplo con mis obligaciones.

¿QUÉ OBJETIVOS TENDRÁ SU GOBIERNO EN CASO DE RESULTAR ELECTO?

Quiero rodearme de gente más capaz que yo, personas honradas que amen esta ciudad como yo la amo. Serán ciudadanos que cumplan el perfil para hacer un gobierno de resultado y cercano a la gente.

¿CUÁLES SON SUS PLANES A LARGO PLAZO?

Necesitamos transformar a Tuxtla para después transformar Chiapas, el estado más hermoso de México.

¿CÓMO DISFRUTA DE SU TIEMPO LIBRE A LADO DE SU FAMILIA?

Vamos al cine, escuchamos música, compartimos libros y series. Siempre riéndonos mucho.

¿QUÉ SATISFACCIONES HA TRAÍDO PARA USTED EL SER MÉDICO?

Por supuesto, participar en el nacimiento de un ser humano, desde mi punto de vista, es la experiencia mas bella que nos da la naturaleza.

¿QUÉ PANORAMA TIENEN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES?

Una gran expectativa, espero que la ciudadanía salga a votar y a defender su voto. Estoy convencido que vamos a ganar.

UN MENSAJE PARA LOS LECTORES DE LOS ROSTROS TUXTLA

“Es un compromiso de todos sacar adelante a nuestra ciudad y nuestro estado, confíen en mí, que soy un hombre que como tú ama esta tierra y lo que dice lo cumple.”

«En mi gobierno, los animales, como los perritos a los que tanto quiero, serán atendidos con la creación de un espacio para su completa atención»

 

 

FOTOS: Marcopolo Hernández