Director: C.P. Jorge Chávez Arteaga

La Escuela Doctor Alberto Zoebisch abre sus puertas un 29 de mayo de 1989, iniciando clases en agosto del mismo año con una población de 506 alumnos. El Profesor Antonio Chávez Ibarra fundó esta escuela y fue director de la misma hasta el día de su fallecimiento en el año de 1993 entrando en funciones como Director General el C.P. Jorge Chávez Arteaga y como Director Administrativo el C.P. Antonio Chávez Arteaga.

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este Centro Educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

Cumplir cabalmente con nuestra Misión y Visión Institucional, que se traduce en ofrecer una educación humanista con una sólida preparación académica, una atención personalizada mediante una actitud de servicio para impulsar permanentemente el aprendizaje, cautivando con argumentos positivos, entusiasmar con la vivencia de valores y virtudes y seducir con la excelencia, para que nuestros alumnos sean gente de bien y gente de honor.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de estudios?

Educar alumnos que posean conocimientos, actitudes, habilidades y valores a través de una formación humanista que les permita ser estudiantes competentes y ciudadanos responsables por la calidad académica que se genera con una actitud de mejora continua.

 

Institución

En la actualidad la escuela cuenta con una comunidad de más de 800 alumnos y un capital humano de más de 100 colaboradores, los cuales siguen forjando la historia de este colegio orgullosamente hidalguense.

 

Partimos de la base de una selección adecuada de docentes para posteriormente capacitarlos y actualizarlos en las diferentes áreas del conocimiento, de ahí surgen proyectos multidisciplinares que refuerzan el plan de estudios vigente, obteniendo como resultado una formación académica y humana sólida que permite que nuestros alumnos tengan una gran aceptación en las diferentes universidades y tecnológicos del país y del extranjero; además hemos firmado convenios de colaboración académica con importantes universidades privadas del país.

 

Durante el año de 2008 la Preparatoria Zoebisch fue certificada por la Universidad Panamericana en procesos académicos y administrativos, además también fue certificada por la Universidad de Cambridge como Centro de preparación y evaluador de exámenes del idioma inglés.

 

Contacto

  • Dirección: Blvd. Ramón G. Bonfil No. 3500, Col. Santiago Tlapacoya, C.P. 42110, Pachuca de Soto, Hidalgo.
  • Teléfonos: 01 (771) 714-1764 y 718-5673
  • Página web: www.zoebisch.edu.mx
  • Correo electrónico: informes@zoebisch.edu.mx 

 

FOTOS: Especial / Los Rostros