Después de ser acusado de actos de abuso sexual, el director creativo de Disney Animation Studios y Disney Pixar, John Lasseter, se separó temporalmente de su cargo por tiempo definido, el cual al vencer, obligó a ambas compañías a analizar si debería volver a tomar su puesto o abandonarlo definitivamente.

Ante este tema, el se dió a conocer que Lasseter deberá dejar su cargo el próximo 31 de diciembre, decisión que llevó a buscar a sus respectivos suplentes para tomar las riendas de ambos estudios de animación.

En el apartado de Walt Disney Animation Studios, suplirá a Lasseter la codirectora de «Frozen: Una Aventura Congelada», Jennifer Lee, quién a pesar de solo tener esta cinta animada como el proyecto más importante de su carrera, este generó más de 1 billón de dólares en recaudación de taquilla global; además, ha participado en los guiones de películas como «Zootopia» y «Ralph el Demoledor».

«La animación es la forma de arte más colaborativa en el mundo, y con la asociación de colegas cineastas, artistas e innovadores que miramos hacia el futuro, mi esperanza es apoyar el increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar historias originales».

Jennifer Lee

En cuanto a Pixar, será Pete Docter quién tome las riendas creativas de la multipremiada compañía.

 

«Tengo la suerte de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta, y juntos seguiremos impulsando la animación en nuevas direcciones, utilizando la última tecnología para contar historias. Esperamos sorprender y deleitar a los espectadores de todo el mundo».

Pete Docter

 

Docter ha dirigido para Pixar «Monsters University» y «Intensa-Mente», además de que fue uno de los fundadores de la compañía y ha sido parte importante en la toma de decisiones de los proyectos de Pixar.