El universo de Star Trek está planeando una gran cantidad de nuevas series, miniseries y animación, aunque la franquicia parecía haber muerto luego del final de Star Trek: Enterprise en el 2005, con la llegada de Star Trek: Discovery el año pasado cambió totalmente el futuro.

Los proyectos incluyen una serie centrada en la Academia de la Flota Estelar, una miniserie basada en Wrath of Khan, y 2 series más de las cuales se desconoce la trama, una de las cuales será animada.

Por otro lado se segura que Patrick Stewart podría regresar a la franquicia para interpretar una vez más Jean-Luc Picard.

Kurtzman es escritor y productor de Star Trek: Discovery, que fue exhibida en septiembre de 2017 en el servicio de ‘streaming’ CBS All Access. Una segunda temporada está actualmente en producción. También coescribió y produjo el largometraje de 2009 Star Trek y la secuela de 2013 Star Trek: Into Darkness.

La original Star Trek debutó en 1966 como serie de televisión estadounidense mostrando las aventuras de la nave espacial Enterprise. Fue creada por el difunto Gene Roddenberry y tenía destacados personajes como el Capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, y el Señor Spock, interpretado por el fallecido Leonard Nimoy.