Director General: Doctor Jesús Rodríguez Guerrero

En el año 1999, un grupo de empresarios de la ciudad de Tulancingo gestionaba la creación de una Preparatoria con un alto nivel académico y contribuir a la educación integral de los jóvenes de esta ciudad. Dando lugar a lo que hoy es Prepa con Valores.

 

En el año 2010 se constituyeron las Licenciaturas y la Maestría. En el año 2015, en convenio con UCIME se instituyó el Doctorado del cual contamos con egresados que están fortaleciendo a instituciones educativas de la entidad, así como la nuestra.

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este Centro Educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

Nuestra Institución se ha preocupado en fomentar los valores universales en nuestros alumnos y el desarrollo de sus habilidades creativas, para que tengan la capacidad de iniciar sus propios negocios y empresas, rompiendo con el paradigma de la separación de la empresa y la academia. Nos alienta saber que estamos caminando por el sendero correcto y que nuestros programas académicos, fortalecidos por valores universales.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de estudios?

Nuestras materias están centradas en la formación humana y de valores. En toda nuestra oferta académica damos gran importancia en el conocimiento del ser y a partir de ello, hacer un cambio positivo en el entorno en el que se desarrollen nuestros alumnos. El plan de estudios desde la preparatoria hasta doctorado incluyen materias especiales que ayudan a nuestros alumnos a ser emprendedores.

 

Institución

Nuestro modelo educativo se basa en competencias que fomentan el desarrollo de habilidades y aptitudes de liderazgo visionario, integrador y transformador con una importante base de formación en valores que le permiten seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Con una alta exigencia académica, promoviendo en el estudiante la participación en proyectos emprendedores y una sólida base de formación humanística.

 

Con gran satisfacción podemos mencionar que el personal docente del ITES es altamente cualificado: El 40% de nuestros profesores tiene grado de Maestría , El 40% tiene Doctorado y El 20% tiene Licenciatura. Nuestro Director General se preocupa por la constante preparación del docente ya que a lo largo de su trayectoria se ha enfocado en la educación y formación humana.

 

Fue Director General Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo (ITESM) 1989 – 1999

 

Director General Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior (IHEMSYS) Gobierno del Estado de Hidalgo. Abril de 1999 a julio del 2003. Actualmente es Consejero en la Universidad la Salle Pachuca y Miembro del Comité de Ética del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Pachuca.

 

Contacto

  • Dirección: San José Pirú No. 210 Colonia La Morena, Tulancingo de Bravo, Hgo. C.P. 43626
  • Teléfono: 01 (775) 75 5 17 59 y 01 (775) 75 3 87 92
  • WhatsApp: 771 185 8553
  • Página Web: www.iteshgo.edu.mx
  • E-mail: iteshgo.informes@gmail.com

 

FOTOS: Especial / Los Rostros