El músico mexicano Antonio Sánchez,  se lució durante la musicalización en vivo de la película Birdman, ante más de cinco mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México 

Fue una fecha única y una experiencia inolvidable para quienes son seguidores de su arte y de su trayectoria. Pero también para él, pues hace tiempo no tocaba en su país, debido a que desde hace varios años decidió radicar en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el músico mexicano señaló que se trata de un espectáculo que ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo, que nunca es el mismo, ya que se da el lujo de improvisar mientras está frente al público.

Algo que me gusta de los shows en vivo es que primero trato de mantener el efecto dramático que se logró en la película, y una vez que lo logro puedo irme de lleno a la improvisación. Lo interesante de la improvisación es que todo tu entorno te afecta en ese momento, la energía de la gente, la acústica del lugar, el foro, mi propia energía. Esa es la magia y la incógnita que me mantiene interesado en la improvisación. Lo mejor es no tener la menor idea de lo que va a pasar”.

Antonio Sánchez afirma que gracias a que ha llevado el espectáculo a varios rincones del mundo, ha logrado una mayor conexión con Birdman, y ahora señala que es como su pareja de baile, a la que ya conoce y de la que se sabe perfectamente los pasos… “¡ya no nos pisamos!”, afirmó.

Ganador del premio Grammy 2016 por la Mejor Banda Sonora de Birdman, dio la bienvenida al público que lo recibió con honores en la sala del majestuoso recinto.