EDAD: 34 años

NOMBRE Y EDAD DE LOS HIJOS: Luis Eduardo, 4 meses

PROFESIÓN: Cirujano Estético

FRASE DE TU CANCIÓN FAVORITA: “Voy a vivir el momento para entender el destino, voy a escuchar en silencio para encontrar el camino.”

TU FAVORITO PARA GANAR EL MUNDIAL: México. Como buen mexicano, tengo fe en mi país y sé que sí es posible

¿QUÉ SENTISTE CUANDO SUPISTE QUE IBAS A SER PAPÁ?

Una inmensa alegría. Aunque siempre la madre es la protagonista, también el padre vive un sinfín de sentimientos, desde pánico hasta tiempos de euforia e incertidumbre, por no saber a ciencia cierta si será un buen padre.

DESCRIBE TU PRIMER DÍA COMO PADRE

El mejor acontecimiento, porque conlleva saber que ya nada será otra vez como antes, que habrá que sacrificar muchas cosas, pero todo esto va de la mano de una avalancha de sentimientos, como ilusión, alegría inmensa, ternura y, a la vez, nace con él un sentido de responsabilidad que te hace jurarle a esa personita que siempre cuidarás de ella. Es aprender en el camino a ser padre y eso no tiene precio.

¿QUÉ ES LO MÁS VALIOSO QUE APRENDISTE DE TU PAPÁ?

Mi padre siempre fue una persona de mucha disciplina, nos inculcaba día a día el orden en el hogar, hasta en los detalles mínimos; pero una de las mejores cosas que me pudo dejar de enseñanza fue el sentido de responsabilidad y rectitud.

¿CUÁLES CREES QUE SERÁN LOS VALORES QUE TU HIJO TRANSMITIRÁ A LOS SUYOS?

Amor, ética, libertad, respeto, honestidad, responsabilidad.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A TU HIJO CUANDO SEA PADRE?

Respeto y tolerancia a los demás. Amor por la vida, y por lo que te rodea. Hacer lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen. Ser humilde te hará ver la vida de una mejor manera. Persigue tus sueños hasta el final. Realiza cada labor como si no hubiera segundas oportunidades. Evita a las personas negativas y conflictivas. Estrecha la mano con firmeza y mirando a los ojos. Date siempre un tiempo para ti, observa el amanecer por lo menos una vez al mes. Aprende a ser resiliente. Y, sobre todo, ten temor de Dios.

¿QUÉ HA SIGNIFICADO EN TU VIDA SER PAPÁ?

Cambió mi vida en todo sentido. La incertidumbre de no saber si seré un buen padre para él está siempre presente; sin embargo, trato de hacerlo una persona de bien y estoy obsesionado con su felicidad y salud. Eso es primordial. En pocas palabras, se volvió mi mundo.

SEGÚN TUS PADRES, ¿CÓMO ERAS CUANDO TENÍAS LA MISMA EDAD QUE TU HIJO?

Siempre me comentan que era llorón, pero a la vez tranquilo y muy observador. Mi padre siempre comenta que nunca vio un bebe recién nacido levantar la cabeza para observar a su alrededor.

¿QUÉ ES LO QUE HIZO POR PRIMERA VEZ TU BEBÉ QUE MÁS TE EMOCIONÓ?

Su mirada porque se quedaba admirando cada detalle de cosa o persona con la mirada fija y llena de ternura, me hizo llorar al notar que me miraba fijamente a los ojos.

 

 

FOTOGRAFÍA: Davo Montiel

LOCACIÓN: Hotel Quinta Real

MAQUILLAJE Y PEINADO: Cinthia Vázquez