Una calle del distrito neoyorquino de Brooklyn, que saltó a la fama con la famosa cinta Saturday Night Fever, sirvió hoy de escenario para un homenaje a su protagonista, el actor John Travolta.

Decenas de personas se dieron cita en la calle 86 del vecindario Bensonhurst de Brooklyn para presenciar un acto que tuvo lugar a las afueras de la pizzería Lenny’s, donde Tony Manero, el joven interpretado por Travolta, compró dos trozos de pizza que comió mientras recorría la zona en la icónica película.

Con motivo del Día de John Travolta, Lenny’s bautizó una pizza en honor al actor nacido en Englewood, en el vecino estado de Nueva Jersey.

«Brooklyn ha estado en mi ADN desde ‘Welcome Back, Kotter’«, dijo el artista, casi cuatro décadas después de caminar por esa calle al ritmo de la músicadisco, y quien para esta ocasión lució una chaqueta blanca y camisa negra.

«Los amo a todos muchísimo. Gracias por darme una base para mi carrera«, agregó

El senador del estado de Nueva York, Marty Golden, destacó, citado por medios locales, que Travolta cambió «para siempre» la cultura de Brooklyn y la de EU, tanto en la moda como en la música.

«La película ‘Saturday Night Fever’ llevó a la pista de baile a millones de estadounidenses al ritmo de la música disco», agregó Golden al anunciar el Día de John Travolta.