El actor Robert De Niro comenzó la introducción de Bruce Springsteen en el escenario de los Premios Tony 2018 diciendo “Fuck Trump” (que se joda Trump) sorprendiendo a los asistentes de la ceremonia, quienes aplaudieron la frase de apertura.

Después de unos segundos, Robert De Niro alzó sus puños y volvió a repetir la frase con lo que se ganó la ovación del público.

Después del comentario político, Bruce Springsteen interpretó la canción “My Hometown” en uno de los momentos más emotivos de la noche.

La edición 72 de los Premios Tony tuvo a ‘The Band’s Visit’ como la obra con más premios al ganar seis entre los que destacan: Mejor dirección de un musical y Mejor actriz y actor principal en un musical.

La obra ‘Angels In America’ le siguió con tres premios por Mejor actor principal en una obra donde Andrew Garfield fue el ganador.

El sentimiento anti-Trump se extendió entre bastidores mientras el dramaturgo Tony Kushner y otros de «Angels in America» ​​hablaban con los periodistas sobre sus tres grandes triunfos: el mejor juego de reactivación y trofeos de actuación para Andrew Garfield y Nathan Lane

«Estoy de acuerdo«, dijo Kushner cuando se le preguntó sobre el momento de De Niro, dejando caer una bomba F propia en relación con el presidente.

«No puedo creer que De Niro haya hecho eso«, dijo Kushner. «Bien por él. Quiero decir, es Robert De Niro. ¿Quién va a discutir con él?»

Kushner fue aún más lejos al calificar la presidencia de Trump como «el error de Hitler» que puso a un «narcisista psicótico fronterizo en la Casa Blanca».