La actriz Claire Foy regresa con un nuevo capítulo de la saga literaria “Milennium” que llega al cine con «la chica de la telaraña«, película que sigue la historia de la hacker Lisbeth Salander.

La película es dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, quien se dio a conocer internacionalmente con el filme “No respires”.

Álvarez, además de dirigir este nuevo largometraje, firmará el guion junto a Steven Knight y Jay Basu.

«Estoy loco de contento y muy agradecido por esta oportunidad. Sony ya es parte de mi familia y no se me ocurre un proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación«, dijo Fede Álvarez.

«Lisbeth Salander es la clase de personaje con el que todo director sueña darle vida. Contamos con un gran guion”  concluyó.

La saga literaria escrita por Stieg Larsson llegó primero al cine sueco (2009) con «Millennium«, protagonizada por Noomi Rapace. Ante el éxito de los libros y las películas, Hollywood encargó su propia versión al cineasta David Fincher, quien en 2011 estrenó el filme que se conoció como «La chica del dragón tatuado«. En esa ocasión, Lisbeth Salander fue encarnada por Rooney Mara.