Ayer se celebró en Nueva York la premier de la película Ocean’s 8 que se estrenará el 22 de junio en los cines.

La cinta se basa en la historia de Danny Ocean, interpretada por Sandra Bullock, quien reunirá a un grupo de criminales para robar un collar del MET Gala. Lo mejor de todo es el elenco: Cate Blanchett, Anne Hathaway, Rihanna, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Helena Bonham Carter y Awkwafina pondrán todo el ‘girl power’ en el largometraje.

La gran estafa, Ocean’s 8, dirigida por Steven Soderbergh, era originalmente un remake de la película “La media noche” pero se convirtió en una franquicia exitosa con dos secuelas: La gran Estafa  (Ocean’s Twelve) y ahora son (Ocean’s Thirteen). Después de 10 años después de la tercera cinta, llega el spin-off femenino titulado (Ocean’s 8: Las  estafadoras) el cual ya tiene las primeras criticas.

Algunos coinciden en destacar las cualidades de la película para mandar mensajes de empoderamiento femenino, algunos comentarios destacan la capacidad para «subvertir el estereotipo de espía sexy jugando con la idea de que las mujeres pueden hacerse invisibles al elegir no cortejar la atención masculina«, así como la elección del director de centrarse en «el deseo femenino, en el lujo y la belleza, y en sus habilidades».

1/0