La formación y educación de un niño no le corresponde el 100% a las escuelas

La maestra en Pedagogía y Coach Educativo Mónica Yesenia Castillejos Suastegui nos abre las puertas de su consultorio pedagógico.

Yes Castillejos comentó al respecto: “Llevo 15 años trabajando con niños y capacitándome en esa área y observé que los niños necesitan hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas, pero con actividades divertidas, así que el juego es una excelente opción para aprender significativamente.”

El consultorio enfoca la forma en que los niños aprenden y como reciben la información tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Emociones. Debido a que el estado emocional condiciona fuertemente el funcionamiento del cerebro.

Ritmos de aprendizaje. No hay “buenos” ni “malos” estudiantes. El cerebro ha demostrado tener una increíble capacidad de aprender y reaprender, y por eso no debemos pronosticar el éxito o fracaso de ningún niño así que apoyamos a los padres a identificar problemas que puedan afectar el rendimiento escolar de sus hijos.

Experiencias multisensoriales. Tratamos de emplear diferentes recursos y estrategias para presentar la información al niño y lograr que esta sea significativa para él.

Coaching para padres. Técnica que permite potenciar las propias habilidades y cambiar la manera de enfrentarse a los retos que conlleva ser padres, tales como: lograr una comunicación familiar afectiva y efectiva, aprender a enfocarse en la solución y no en los problemas, descubrir y potenciar los talentos de los hijos, etc.

El objetivo de Yes Castillejos es eltrabajo en equipo”en beneficio del niño. Mediante el establecimiento de acuerdos entre padres, escuela y terapeutas.

“Los padres también necesitan aprender y reaprender respecto a la educación emocional, conductual y pedagógica de sus hijos”

DATOS DE CONTACTO:

  • FACEBOOK: Yes Castillejos – Coach Educativo
  • TELÉFONO: 961 21 51 233

 

 

FOTOS: Marcopolo Hernández