«Borregos en la niebla I» hizo a los integrantes de La Gusana Ciega, Daniel, Lu y Gerardo, reinventar su sonido inspirados en la música de grupos de los años ochenta como A-ha, Talk Talk y The Police.

El bajista de la agrupación Luis “Lu” Ernesto Martínez, en entrevista comentó que “no se puede ir en una directriz”, por lo que este EP significó un interesante camino que se atrevieron a seguir.

Tras el lanzamiento del que sería el primero de dos EP’s, la agrupación presenta ahora el primer sencillo de “Borrengos en la niebla II”, titulado “Amantes Modernos”, el cual dijo Lu, es un tema más oscuro que el que fuera el primer sencillo de su material anterior “1987”, pero sin perder ese toque ochentero que caracteriza su sonido actual.

En este nuevo sencillo, la banda es acompañada por la voz de la locutora, compositora y música española, Sandra Corcuera, a quien conocen de ya hace tiempo, y buscaron colaborar con ella por su voz, la cual consideran “es el balance perfecto de sensualidad genuina, madurez y frescura”.

Cuestionado sobre el impulso de los medios digitales para sus últimas producciones, el bajista aseguró que a la banda le ha sorprendido las facilidades que los nuevos medios para la difusión de material musical ofrecen, y dijo, resultan más transparentes que la distribución tradicional.

Esto, significándoles que, a más de dos décadas de carrera, les ha permitido no solo mantener a su público que los sigue desde sus inicios en 1996, sino que les permite llegar a más audiencias, y con este nuevo sonido, han podido ver que gusta a muchas personas sin necesidad de haber escuchado música de aquellos años.

Es sorprendente que quieran seguirnos escuchando”, suele decir durante sus presentaciones el vocalista de la banda, Daniel Gutiérrez, consciente de que siempre que ellos lo decidan, buscarán un sonido que los convenza y les permita seguir manteniéndose como uno de los grupos favoritos de la escena del rock en español en Latinoamérica.

La segunda parte de “Borregos en la niebla” tiene una fecha tentativa de lanzamiento para el mes de septiembre de este mismo año, mientras, llevarán su música a ciudades como Querétaro, Toluca, Estado de México, Pachuca y Puebla, esta última, lugar a donde asisten recurrentemente y a donde regresarán el próximo mes de octubre para el festival Tecate Comuna.