Zita A. Ruiz Maza nació en Chiapa de Corzo, Chiapas, México, es una abogada y escritora que comenzó su amor a la escritura al recibir su primer diario a los siete años; narrando los eventos sobre su vida diaria que consideraba relevantes y conforme fue creciendo sus temas fueron evolucionando también; encontrando en sus diarios una forma de terapia e introspección. Es así como decidió recopilar diferentes casos de jóvenes y acontecimientos actuales para crear “Querido Diario”. Además de las letras, Zita disfruta del deporte, la literatura, los viajes y a sus seres queridos.

En entrevista con “Los Rostros Chiapas”, la escritora Zita A. Ruiz Maza comentó que a pesar de que el auténtico diario es redactado exclusivamente para uso de quien lo escribe, en esta obra se usó dicho género porque la intención de la autora, es que el lector conozca los pensamientos más profundos del personaje principal llamado Alex. Las ideas de Alex son tan profundas, misteriosas e intensas que solo es capaz de contarlas en su diario. Por supuesto, los proyectos de la escritora chiapaneca prometen concretarse en el futuro, mientras tanto nunca dejará de escribir.

En palabras de Zita, a veces no somos conscientes de lo que el bullying puede ocasionar. Por ello, “Querido Diario” es una novela que une varias experiencias reales de la vida de muchos jóvenes creando la historia de Alex y su camino misterioso por la adolescencia. Alex está en un hoyo profundo en dónde difícilmente encuentra salida a sus problemas.

El libro adentra al lector al diario de Alex y sus pensamientos más profundos, en donde fecha por fecha revela un secreto jamás contado. El personaje principal cuenta su experiencia sobre diferentes temas universales como amor, familia, amistad, autoestima, así como reflexiones sobre la vida y la muerte. El tema principal del libro es la tolerancia. La escritora reconoce que la mejor forma para ser más tolerantes es poniéndote en los zapatos de los demás. En esta lectura no solo te pones en los zapatos del personaje principal, Alex, si no que te pones en el lugar de miles de jóvenes que sufren o han sufrido los mismos problemas.

Leer “Querido diario” te cambiará la perspectiva que tienes sobre aquellos temas universales como el amor, la autoestima, género y la vida. Te ayudará a entender que el amor comienza de adentro hacia afuera y que no debemos de quedarnos callados porque hay personas que nos necesitan.

REDES SOCIALES:

  • Twitter: @zitaruiz
  • Instagram: @zitzruiz / @leerqueridodiario

ADQUIÉRELO EN:

www.amazon.com / www.gandhi.com.mx

MÁS INFORMACIÓN:

www.queridodiario.net/web/

 

 

FOTOGRAFÍA Y MAQUILLAJE: Carla Carrasco