Una colección online de la artista mexicana Frida Kahlo, que reúne más de 800 obras, objetos, fotos y bocetos  de colección públicas y privadas, está accesible de manera virtual en la plataforma cultural creada por google, con el objetivo de promover el arte y la cultura desde la tecnología y la innovación.

Bajo el titulo Caras de Frida”, el primer proyecto desarrollado por el popular buscador propone al público un acercamiento no sólo a la producción de la artista a través de sus obras, sino a distintos aspectos de su biografía.

La colección en línea reúne pinturas, dibujos, grabados y acuarelas procedentes de más de una docena de colecciones de todo el mundo, casi  200 fotografías  de la artista, 30 páginas de su diario  y más de 70 objetos de la colección especial de Frida y Diego Rivera, entre oreos numerosos archivos.

La web recibe a los visitantes con un recorrido con fotografías y obras de la artista que dan cuenta de su vida, sus influencias e intereses y también se incluye una suerte de secciones temáticas como aquellas que explora los  grandes temas de la artista: la muerte, el dolor, la identidad, los recuerdos, la dualidad o la amistad.