El interprete de “Jungla de cristal” y “Robin Hood” falleció a los 69 años, el 14 de enero de 2016.

Cartas recién reveladas pertenecientes a la colección personal de Alan Rickman han develado que el actor se sentía frustrado al interpretar al profesor Severus Snape de Harry Potter.

El productor e la saga David Heyman, agradece a Rickman, su trabajo en Harry Potter y la Cámara Secreta (2002) , segunda entrega de la exitosa franquicia cinematográfica.

Gracias por hacer de Harry Potter 2 un éxito. Se que a veces te sientes frustrado. Pero quiero que sepas que eres una parte fundamental de la as películas. Y eres brillante”. Puede leerse en la carta de Heyman.

«Dentro de la cabeza del príncipe», así se ha titulaba la carta personal donde mostraba todas sus dudas. El texto, ahora publicado, explicaba que estaba altamente descontento con su personaje y de cómo Yates estaba dibujando el futuro de su personaje. Comentaba, entre otras cuestiones, que parecía que «Yates había decidido que su personaje no era importante en el plan de algunas cosas, como por ejemplo el hecho de atraer al público joven».

Igualmente, el resto de los textos del actor británico, muestran el apoyo del resto del elenco de la saga de Harry Potter. Cartas del protagonista de la película, Daniel Radcriffe, la autora de los libros, J.K. Rowling, donde le agradece la representación de uno de sus personajes preferidos «haciendo justicia» con su actuación. O, incluso, del encargado de la selección de los actores de las películas, David Heymen; con este directivo intercambió varias cartas en las que este último le agradecía su participación en Harry Potter y la cámara secreta, la segunda película de la saga, donde ya se confirmaba que el propio Rickman ya sentía frustración con su papel.