Después de la guerra que comenzó Aleks Syntek contra la música urbana desde el año pasado, cuando mencionó que el reguetón viene de los simios, el intérprete J Balvin le respondió en su cuenta de Instagram.

Syntek continuó con sus declaraciones y en marzo compartió en sus redes «Me lastima eso y no voy a dejar de externar que una cosa es que sea la música frívola y de moda, y otra cosa sea el daño social que esté sosteniendo la actitud primitiva que pueda tener el arte«.

Recientemente volvió a hacer un comentario en contra del reguetón y usó su Instagram para ello.El intérprete de «Mis impulsos sobre ti» publicó un video y en el pie de foto escribió «10 am de la mañana desayunando en el aeropuerto ‘Se pone caliente cuando escucha este perreo y yo también me pongo caliente si la veo’. Dejen la música para ANTRO pornográficas para los Antros de noche. No durante el día en lugares públicos. Mis hijos te lo van a agradecer.»

J Balvin e intérprete de «Bonita», canción que suena en el video de Syntek, también usó Instagram para responderle al cantante mexicano. El músico colombiano  publicó en su cuenta de Facebook agregó: «¡Necesitas un abrazo hermano» Como latino por favor no pelees, sólo acepta las diferencias; eleva tu conciencia lo que llamamos TOLERANCIA. Vamos a enviarle abrazos».