El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer Michelle firmaron un acuerdo por varios años con Netflix Inc para producir películas y series, dijo la compañía de transmisión de contenidos por internet.

Bajo el nombre Higher Ground Productions, los Obama tienen la opción de producir series con o sin guión, documentales y largometrajes, señaló Netflix en un comunicado.

Netflix dio a conocer que llevará la voz de los Obama más allá de los tradicionales discursos, libros y labores caritativas a los que han apelado expresidentes recientes.

«Una de las alegrías simples de nuestro período en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio«, dijo Barack Obama en un comunicado.

«Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix; esperamos cultivar, las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo«, agregó  Obama.