A la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadunidense Meghan Markle acudirá un total de dos mil 640 personas, como parte de los invitados, incluyendo ciudadanos comunes, miembros de organizaciones benéficas, estudiantes e integrantes de la realeza.

Este evento, que se llevará a cabo en la Capilla San Jorge en el Castillo de Windsor será transmitida en vivo por el canal E!, este sábado mediante una programación especial previo y durante la ceremonia que durará más de cuatro horas.

De acuerdo con un comunicado, Meghan lucirá dos vestidos, uno más tradicional para la ceremonia y otro más glamoroso para la recepción; el costo aproximado de esta boda será de 30 millones de euros.

Asimismo, se informó que la casa de 125 metros cuadrados, donde vivirán los recién casados, cuenta con dos cuartos, sala, comedor y cocina.

Los encargados de velar por la seguridad dentro de las inmediaciones del castillo serán cuatro mil 200 agentes de Scotland Yard, agregó la fuente.

Entre ocho y 14 mil libras esterlinas costaría hospedarse en Windsor durante el fin de semana para ser testigos de una de las bodas reales más comentadas y esperadas de la historia.

A través de los programas especiales «Live from E! de la Boda Real» e «Inside the Royal Wedding» se darán a conocer los pormenores previo a este encuentro religioso, en punto de las 17:00 horas de este viernes.

Este sábado 19 de mayo a partir de las 3:30 horas los encargados de llevar a la audiencia la cobertura “En vivo desde la boda real” será: la experta en cultura pop, Giuliana Rancic, junto con el famoso estilista de moda Brad Goreski.

Al igual que la experta real y corresponsal principal de E! News, Melanie Bromley y la conductora de E! en el Reino Unido, Sarah-Jane Crawford, quienes tendrán de fondo el imponente Castillo de Windsor.

Se explicarán todos los detalles del protocolo y el riguroso proceso de coordinación de la boda del hijo menor del Príncipe Carlos y la fallecida Princesa Diana, incluyendo los invitados, la seguridad, el esperado vestido, los arreglos florales y decorativos, tanto de la ceremonia religiosa como de la recepción.

De igual manera los pormenores y tradiciones de la realeza británica, y cómo esta moderna pareja deberá lidiar con los lineamientos monárquicos a partir de ahora.