Thomas Markle el padre de Meghan Markle, declaró que no podrá acompañar a su hija al altar para contraer matrimonio con el príncipe Harry.

Markle  declaró el lunes que había decidido no asistir al enlace real, tras la revelación del diario británico Daily Mail de que el padre de la actriz llegó a un acuerdo con un paparazzo para montar una sesión de fotos.

Sin embargo, este martes Markle dijo que sí deseaba asistir, y pocas horas después informó que no podrá ir debido a una operación de corazón.

La medio hermana de Meghan, Samantha Markle, mantiene la esperanza de que finalmente su padre sí pueda acudir al enlace.

El Palacio de Kensington emitió un comunicado en el que afirmaba que este era «un momento profundamente personal para Markle«.

«Ella y el príncipe Harry piden de nuevo que la comprensión y respeto se extiendan al señor Markle en esta difícil situación«, dijo un portavoz del Palacio.

Según fuentes británicas,  Thomas dijo que no quería asistir al enlace para que su hija no se avergonzara.

Samantha Markle le dijo al programa Good Morning Britain que las fotografías se hicieron con «buena intención» y que su padre había sufrido un ataque al corazón hace unos días debido al estrés.