«Es una película formidable, una mezcla entre Peter Pan y Mad Max».

Definida por los organizadores de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes como «una mezcla entre Peter Pan y Mad Max», se presentó en la edición número 71 de este festival, la nueva película del director mexicano Julion Hernández Cordón titulada «Cómprame un revólver».

Inspirada en personajes del escritor estadounidense Mark Twain, esta cinta relata la historia de Huck (Matilde Hernández), una niña que usa una máscara para esconder su identidad y sufrir la misma suerte que su madre y sus hermanos, quienes han desaparecido; mientras que su padre, un adicto que cuida un campo de baseball donde juegan traficantes de la zona, busca cuidarla a toda costa, haciendo que uno de los capos acepte que ella es un «niño».

Cordón busca reflejar cómo es vivir en un ambiente hostil, de violencia y muerte, como muchos que hay en nuestro país, pero a la vez sin perder un estilo artístico y propositivo.

La cinta, filmada en sonora, fue bien recibida durante el fesitval, representando el talento nacional con estás temáticas que buscan hacer conciencia de una realidad que se vive en México, y da la cual el director busca reflejar a través de esta película.

Este es el séptimo largometraje del director, quién ha realizado trabajos como Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010) y Te Prometo Anarquía (2015).