Para el vocero de la campaña presidencial del PRI, Javier Lozano Alarcón, las encuestas que ponen a José Antonio Meade en un lejano tercer lugar del puntero de la contienda, no definen el rumbo, ni el resultado del próximo 1 de julio.

Aseguró que José Antonio Meade Kuribreña alcanzará al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que “es un hombre serio, responsable, preparado, capaz y no plantea ocurrencias que nos regresan al pasado”.

En entrevista con Los Rostros, el también senador de la República, afirmó que el abanderado tricolor tomará la batuta de la contienda presidencial por una sola razón: “El 60 por ciento de la gente no quiere a López Obrador en la presidencia de la República”.

Pese a que hasta el momento los números no favorecen al candidato presidencial del PRI, Lozano Alarcón, descartó que Meade vaya a declinar a favor del candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

LA BANDERA PRINCIPAL DE JOSÉ ANTONIO MEADE ES LA HONESTIDAD, LA TRANSPARENCIA, PERO NO LE ESTÁ ALCANZANDO PARA PODERLE COMPETIR A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, QUE VA PUNTERO EN LA CONTIENDA. ¿CÓMO VA LA ESTRATEGIA PARA REVERTIR ESTA TENDENCIA?

Cada quien ve lo que quiere. Por ejemplo, en el debate le fue bastante bien, fue el que presentó mayor número propuestas. La seriedad, la preparación, la capacidad y la honestidad están de su lado. Los otros candidatos no son capaces de presentar un 7 de 7 como lo hizo José Antonio Meade, porque no hay congruencia entre lo que declaran que tienen como ingresos y su estilo de vida. Ahí está la gran contradicción y eso marcará la diferencia. Hay que hacerle ver a la gente que le conviene tener un presidente serio, responsable, preparado y capaz.

¿LE ALCANZARÁ A MEADE PARA QUE SE CIERRE LA CONTIENDA?

Si, por una razón: El 60 por ciento de la gente no quiere a López Obrador en la presidencia de la República.

¿QUÉ HAY DE CIERTO DE QUE MEADE DECLINARÍA POR ANAYA?

Es absolutamente falso. Totalmente descartado. No hay Plan ‘B’, el único Plan es el ‘A’ y se llama José Antonio Meade, llegar hasta el final y ganar la presidencia de la República. Con Ricardo Anaya ni a la esquina.

 

1/3

 

FOTOGRAFÍA: Especial Rostros