Se inauguró la exposición “Lo mejor de Leonardo Nierman en Puebla”, en la Galería de los Sapos, y al evento acudieron grandes personalidades del mundo cultural y político poblanos. La muestra da cuenta del trabajo artístico del pintor mexicano de renombre internacional, con 21 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas y obra gráfica. El pintor, nacido en la Ciudad de México en 1932, estuvo presente. La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 13 de mayo. ¡No te la pierdas!

A DESTACAR:

El trabajo de Leonardo Nierman es conocido alrededor del mundo y se ha exhibido en museos, galerías y espacios públicos de diversas ciudades de México, Estados Unidos, y varios países de América Latina, Europa y Asia.

Ha sido galardonado con distinciones como la Palma de Oro a las Bellas Artes de Mónaco o The Golden Medal of the League of Art de Chicago, entre otras. Su estilo abstracto y dinámico, destaca por el uso del color, el gesto y la línea que plasma tanto en pintura, como en dibujo y grabado.

También, su interés por la forma dinámica lo conduce a producir esculturas que transmiten la sensación de movimiento y que juegan con los efectos de la luz a partir del uso del acero como material distintivo de sus creaciones.

 

1/0

 

FOTOGRAFÍA: Daniela Portillo