El príncipe William y su esposa Kate decidieron llamar a su tercer hijo, nacido el lunes, Louis Arthur Charles, anunció este viernes el Palacio de Kensington.

«El bebé será conocido por el nombre de Su Alteza Real el príncipe Louis de Cambridge«, precisó un comunicado del palacio.

El nombre, Louis Arthur Charles, rinde tributo al tío bisabuelo del príncipe William Louis Mountbatten y Charles es el nombre del padre de William.

El niño, quinto en el orden de sucesión al trono británico, nació el lunes en el hospital St Mary’s de Londres. Pesó 3,8 kg y el parto se desarrolló sin problemas

La duquesa Kate abandonó el hospital solo unas horas después y se dirigió en coche junto al príncipe William y al recién nacido a su residencia oficial, el Palacio de Kensington.

El recién nacido tendrá el título de príncipe gracias a que la reina Isabel II cambió las normas en 2012 para asegurar que todos los hijos de William tengan el mismo título, no solo el primogénito.

Además, es el primer monarca varón que no adelantará a su hermana mayor en el orden de sucesión al trono, tras una reforma que terminó con la primogenitura