EN DÍAS PASADOS, EL JURADO DEL CERTAMEN MEXICANA UNIVERSAL PUEBLA TE ELIGIÓ COMO LA INDISCUTIBLE GANADORA, ¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA ESTE RECONOCIMIENTO?

Significa que todo por lo que trabajé, al final tuvo resultados positivos; me enorgullece el poder decir que soy la representante de Puebla y de muchas mujeres que se identifican conmigo, que han luchado varias veces por algo y que, al final, con mucho esfuerzo, pasión y actitud, lograron o lograrán, ser la voz de muchos que no pueden ser escuchados o de aquellos que ni siquiera pueden expresarse.

DETRÁS DE ESTE TRIUNFO, SIN DUDA, HAY UN ARDUO PROCESO DE PREPARACIÓN, SACRIFICIOS Y FRUSTRACIONES. ¿CUÁL FUE EL MOMENTO MÁS DURO AL QUE TE ENFRENTASTE? ¿CÓMO LO SUPERASTE?

Parte de la preparación es hacer dieta, ejercicio y básicamente asistir a todas las actividades que se preparan para nosotras (fotos, grabaciones, clases, etc.). Sin embargo, una de las cosas que más trabajo me cuesta, incluso aún, es el casi no ver a mi familia, ya que soy muy apegada a ellos. Ya sea que veamos una película, platiquemos, hagamos proyectos, nos sentemos a comer o a jugar algún juego de mesa, mucho de mi tiempo libre es estar a su lado, pero sé que siempre están para mí y que, tanto ellos como yo, nos podemos hacer un huequito para pasar aunque sea treinta minutos juntos.

¿CÓMO EVALÚAS TU ÉXITO PERSONAL?

Para evaluar algo, lo que sea, se deben de plantear metas a corto plazo, por lo que yo me voy poniendo pequeñas metas que lograr semana a semana o mes con mes. Una vez que esa meta se ha cumplido, puedo seguir con la otra. Algunas de las metas van a la par y se pueden ir cumpliendo en conjunto, pero no recomiendo que sean muchas, porque si no, luego no sabes ni cual cumplir. Se debe hacer una lista de prioridades, y conforme a ella plantear las metas, aunque en el camino pueden ir surgiendo nuevas.

¿CUÁLES SON TUS OBJETIVOS A LARGO PLAZO? ¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA ALCANZARLOS?

Tengo muchos objetivos a largo plazo, uno de ellos es tener mi propia empresa, otro es ganar una corona universal más para México y otros más. Para lograr esa corona universal me estoy preparando con deporte, alimentación, clases de pasarela, de oratoria, entre otras cosas; y para tener mi propia empresa, estoy estudiando una licenciatura, realizando diversos proyectos e investigando sobre los temas referentes a dicha empresa.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES POBLANAS?

Que nunca se den por vencidas. Si es algo que ustedes quieren con todas sus fuerzas, deben de luchar siempre por ello. No dejen que nadie elimine sus esperanzas, porque en donde hay esperanza, siempre hay oportunidades. Sigan preparándose y aprendiendo y, les prometo, que cada caída, cada tropiezo, hará que ustedes crezcan y que sean mejores mujeres, personas y conocedoras de diferentes caminos y formas de levantarse, porque después de cada caída, siempre hay que levantarse.

OCUPACIÓN:

Estudiante de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

EDAD:

22 años

PASATIEMPO:

Leer, escuchar música, bailar y estar con mi familia

¿A QUIÉN ADMIRAS?

A mi mamá y a mi abuela, porque son mujeres que siempre han luchado por lo que quieren, que no se dan por vencidas y siempre están en busca de la mejora continua en cualquier aspecto

FIBRO FAVORITO: 

Cualquier libro de Sídney Sheldon; son novelas de suspenso en las que la protagonista siempre es una mujer que lucha por sus ideales, que se encuentra en problemas y busca la forma de mejorar su situación, es decir, salir adelante

FRASE:

Sé una mejor versión tuya para ti mismo

 

 

FOTOGRAFÍA: As Foto

VESTIDOS: K&V

MAQUILLAJE: MAQUILLARTE BY Gaby Pacheco

PEINADO: Salvador González