Avengers Infinity War”, la mayor reunión de superhéroes jamás vista en el cine, es la cinta más esperada del año, y sus directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, aunque guardan celosamente todos sus secretos, prometen algo espectacular “Nunca se ha hecho una película así”, dijeron .

Nadie ha visto una película así porque nunca se ha hecho algo similar. Esto es únicamente posible por el camino que ha recorrido el estudio Marvel en la última década”, comentó Anthony Russo sobre esta obra, que supone la culminación de ese universo iniciado en 2008 con “Iron Man”.

Después llegarían 18 más, divididas en tres fases, donde se introdujeron personajes como The Incredible Hulk, Thor, Captain America, Guardians of the Galaxy, Ant-Man, Doctor Strange, Spider-Man y Black Panther, entre otros.

Ahora, “Avengers- Infinity War” congrega a todos ellos en una batalla de proporciones épicas contra Thanos, el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la humanidad.

Lo creas o no, lo más complicado del rodaje fue coordinar la agenda de los actores”, comentó Anthony Russo entre risas. “Tenerlos juntos cuando lo necesitábamos fue realmente difícil, pero no más que rodar seguidas dos películas de este estilo”, añadió.

Los Russo se encargaron del rodaje de esta película y de su continuación aún sin título oficial, aunque ese filme llegará a las salas hasta 2019. “No queríamos hacer una sola película y, simplemente, meterle un tijeretazo por la mitad”, explicó.

Lo que ocurre en esta historia va a tener repercusiones en la siguiente, pero la próxima tendrá también un comienzo, un nudo y un desenlace sin perder de vista el trasfondo con el que lidiamos”, agregó.

“Tenemos una historia muy grande por contar, y en esta película habrá algunos finales y algunos comienzos. Veremos a dónde nos llevan”, indicó con tono misterioso.