Descríbete en tres palabras:

Sensible, creativo y leal

Frase:

“Take your broken heart make it into art” Carrie Fisher

Cumpleaños:

11 de noviembre de 1988

Edad:

29 años

Hobby:

Cualquier actividad creativa: escritura, pintura y escultura; también disfruto mucho de la lectura y me apasiona crear personajes

Profesión:

Artista plástico y escritor

Película favorita:

Pearl Harbor

Música:

Puedo escuchar casi cualquier género, sin embargo, Queen es mi grupo favorito. La música es la llave que abre los sentidos más ocultos funciona como una herramienta que al menos yo, como artista, uso con mucha frecuencia

Libro:

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Comida:

La gastronomía mexicana, en general, aunque también lo es la comida japonesa y cantonesa. Me gusta probar diferentes platillos especialmente los que pueden llamarse “exóticos”

A quién admiras:

Marie Curie, siempre he tenido gran fascinación por las mujeres que hacen historia, que superan todasanas adversidades de una cultura, como Curie, que literalmente murió haciendo lo que amaba, ganó dos premios Nobel y dedicó su vida a su trabajo lo que amaba y lo que le apasionaba. Mujer que al igual que Frida Kahlo nunca de rindió

Tu mejor día:

Cualquiera con inspiración para crear

Meta en la vida:

Crear, conocer y aprender siempre algo nuevo, quiero trascender a través del arte

Tu sueño:

Ser recordado a través de mi obra como el reflejo de mis sentimientos para poder comunícalo. “El arte es un grito del alma”

Estilo:

Arte líquido y expresionismo abstracto

1. ¿Cómo fueron tus inicios?

Experimentando con diferentes materiales inusuales o poco frecuentes en el arte hasta conseguir darle forma a la composición. Busqué un estilo propio e innovador; que me complaciera a mí antes que a los demás.

2. Háblanos de tu trayectoria:

Empecé haciendo esculturas, modelando con plastilina, dejé de hacerlo para empezar mis estudios de arquitectura, biología y escritura creativa cuyas bases se convirtieron hoy en los cimientos de mi trabajo artístico. Busqué la forma de fusionar arte y ciencia para crear algo “diferente”. Después de muchos intentos logré consolidar una técnica para satisfacer mi expresión artística y plasmarla para mostrar otra forma de hacer arte.

4. ¿Cuál es la mayor satisfacción que has tenido como artista?

Basta con que a sólo una persona le guste mi obra para realizarme como artista. El arte es subjetiva, es un lenguaje que entienden unos mientras que otros no; hay muchos lenguajes.

5. ¿Qué proyectos tienes en puerta?

Seguir explorando con nuevos materiales, siempre hacia adelante para continuar creando obras y darle otro sentido a las cosas; estoy convencido que todo tiene más de un sólo propósito diferente del original para el que fue creado.

6. Algún consejo para las personas interesadas en arte:

Que se dejen llevar, que sientan más y que piensen menos, que no se cierren a la crítica y que se aferren a lo que desean, que nada los detenga de perseguir sus sueños. Estoy convencido de que una mente abierta es una mente que progresa.

 

1/0

 

FOTOS: César Smith