Gael García Bernal presentó en la Ciudad de México su serie “Aquí en la Tierra” , que se estrena el próximo viernes por Fox Premium; el cineasta estuvo acompañado del elenco, que incluye a actores como Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho.

Muchas gracias por estar acá, por esperarnos, estamos felices de presentar la serie que se estrena el 20 de abril“, dijo el director en el Cinemex Antara, luego de la proyección del primero de ocho capítulos que mostró una vida llena de excesos, casos de corrupción, traiciones políticas y hasta un asesinato.

 

La trama habla de Adán (Tenoch Huerta) y Carlos (Alfonso Dosal), dos amigos de la infancia que a pesar de pertenecer a clase sociales diferentes se tratan como hermanos; sin embargo, su relación se verá afectada luego de que la familia del segundo se ve involucrada en un crimen político y el asesinato del fiscal anticorrupción, padre biológico de Carlos.

La serie surgió de pláticas interminables con amigos, junto con Kyzza Terrazas empezamos a hablar de este proyecto, ponderar la idea de una historia que suceda en este contexto, después encontramos en Fox el hogar para la serie, en una época que ya se puede hacer esta historia“, añadió Gael.

La serie, que el equipo estrenó la semana pasada en el festival Canneseries, donde quedó dentro de las diez mejores producciones de este año, aborda temas de corrupción y política, pero también el lado humano de los personajes, buscando dejar una reflexión interna y personal.