Un reporte toxicológico de la autopsia de Prince, confirmó que tenia alta concentración de fentanilo en su cuerpo al momento de morir.

Prince de 57 años fue encontrado solo e inconsciente en el elevador de su casa estudio Paisley Park el 21 de abril de 2016 y la información divulgada seis semanas después de su muerte  señalaba que murió por una sobredosis de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína .

La revelación fue hecha por el doctor Lewis Nelson, director del servicio de urgencias de la escuela de medicina de Rutgers, Nueva Jersey, en declaraciones al diario británico The Guardian.

La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y utiliza parches de fentanilo“, sostuvo el profesional, quien detalló que la concentración de este producto en la sangre del artista era de 67,8 microgramos por litro, cuando se considera que con 58 microgramos alcanza para matar a una persona.

En tanto, el informe también destaca que el hígado de Prince contenía 450 microgramos de esta sustancia y que una concentración de 69 microgramos ya es considerada una sobredosis.