El entusiasmo y alegría se desbordó en la edición 2018 de la Carrera Bonafont donde más de siete mil mujeres conquistaron las calles de Puebla para levantar la voz por la igualdad, tema principal de esta edición. Esta justa se desarrolló de manera simultánea en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

La exponente originaria de Atlixco, Claudia Elioza Aguilar se coronó campeona de esta edición, logrando vencer sus limitaciones ya que después de año y medio de no correr por estar embarazada, hoy regreso a las pruebas y lo hizo de manera triunfal al aventajar por apenas un metro a su más cercana rival, Arilu Xicoténcatl.

Un ambiente único se vivió en esta contienda, donde las mujeres vibraron por una causa, la igualdad y en cada kilómetro mostraron su poderío. El Complejo Cultural Universitario fue el punto de salida y meta del numeroso contingente que acaparó las principales calles de Angelópolis. Acompañadas por sus hijos, esposos o mascotas, las mujeres disfrutaron de esta prueba.

Edgar Servín, director comercial del grupo Bonafont fue el responsable de realizar el banderazo de salida de la competencia, la cual cumplió una vez más con el objetivo, lograr que las mujeres conquistaran las calles y dijeran “ligeras, podemos”, lema de esta edición.

Apenas al minuto 17, sonaban las sirenas de las patrullas que avisaban el arribo de las ganadoras, la lucha por el primer sitio no fue nada fácil, Claudia Elioza y Arilu Xicoténcatl iban codo a codo y con una gran zancada, la originaria de Atlixco entró a la meta, desplomándose por el arduo esfuerzo realizado en este sprint.

“Llevó año y medio de no correr, deje las competencias por el nacimiento de mi bebe, voy regresando pero me siento feliz, esta carrera me encanta, me siento feliz porque mi hija corrió conmigo. Toda la carrera venía pensando en que traía a mis rivales cerca, en la recta se me venían doblando las piernas y logre sacarle dos pasos a Arilu”.

 Arilu Xicoténcatl se quedó en el segundo sitio, mientras que Estela Estrada se ubicó en el tercer lugar de esta justa, en la cual se vivió un gran día de fiesta.