AMOR, PERSEVERANCIA Y ACCIÓN

Una mujer que ha tomado las riendas del negocio familiar, haciéndolo crecer en muy poco tiempo, convirtiéndose en una de las personas más influyentes en los medios de comunicación, con una visión certera, objetiva e innovadora a la hora de tomar decisiones que sumen y hagan crecer la empresa que dirige. Como CEO de Tribuna Comunicación ha logrado conformar seis unidades de negocio, ofreciendo una variedad de servicios diversificados para sus clientes, proveedores y socios comerciales.

Háblanos de tu profesión y de cómo inició tu proyecto.

Desde que tenía 14 años comencé a impartir clases de ballet clásico. Cuando entré a la universidad a estudiar mercadotecnia, abrí una escuela de danza. Al graduarme de licenciatura, pensé en abrir mi propia agencia creativa. Mi padre y mi abuelo me dieron la oportunidad de integrarme a Tribuna Comunicación para tener un lugar en el cual comenzar mi propia agencia. Ahí aprendí cosas que jamás imaginé y comencé a forjar proyectos innovadores. Hoy son 6 unidades de negocio las que conforman el grupo, una de ellas, mi sueño: Agencia Creativa Indetta.

¿Qué te impulsó a seguir tu sueño emprendedor?

La educación que mis padres me impartieron ha sido siempre mi mayor motivación e impulso. Ambas familias, materna y paterna, están conformadas por profesionistas emprendedores perseverantes con vocación de servicio. En Tribuna me he convertido en voluntaria y embajadora de causas sociales para apoyar a niños con cáncer, personas de la tercera edad, mujeres y jóvenes. Eso también se ha convertido en un gran motor para mi trabajo y mi vida.

¿A qué atribuyes tu éxito?

El éxito para mí es sentirme en armonía con lo que hago, pienso y siento. Eso solo se consigue manteniendo los pies en la tierra y trabajando en equipo, porque nada se logra si no es con un buen equipo. El éxito es sentir satisfacción y agradecimiento por las elecciones que he tomado y por la persona en la que me he convertido, trabajando diariamente con pasión y entrega.

¿A qué obstáculos te enfrentaste?, ¿Cómo los superaste?

Llegué a Tribuna muy joven, y muy pronto me encontré organizando y apoyando a mi abuelo en la administración. El manejo de personal y liderazgo fue un gran reto porque estaba tratando con personal que llevaba más de 15 años en el medio. Tuve que conocer todas las aristas de la empresa para poder comenzar a dar instrucciones. Fue muy enriquecedor y me hizo crecer muy rápido en este medio que es complejo y técnico. También el ser de las pocas mujeres directoras en los medios de comunicación, me hizo darme cuenta de que antes era un giro en donde los hombres eran siempre los líderes. Hoy somos cada vez más mujeres las que trabajamos y nos apoyamos unas a otras, incluso siendo competencia directa. Me siento muy orgullosa de poder tener una excelente relación con todos y ahora incluso ser Secretaria de la Cámara de Radio y Televisión, Puebla Tlaxcala, y así representar a los concesionarios.

Contacto: