La cantante Shakira está siendo investigada por la fiscalía por un supuesto fraude fiscal de10 millones de euros por impago del IRPF. Los Técnicos de la Agencia Tributaria están investigando si la cantante residía o no en España entre el 2011 y el 2014.

Al parecer, Hacienda le reclama a la colombiana el pago del IRPF de los años 2011 hasta el 2014 alegando que, aunque la cantante no había estableció su residencia oficial en Cataluña hasta el año 2015, sí residía en España en los años anteriores.

La ley establece que si una persona pasa al menos la mitad del año más un día viviendo en España, se le considera residente fiscal por lo que tiene que pagar IRPF, algo que Shakira no hizo hasta el 2015. Los Técnicos de la Agencia Tributaria están analizando si la cantante residió o no en España durante esos años, investigando sus movimientos y analizando sus redes sociales.

Durante la inspección, los abogados de Shakira no se mostraron demasiado colaborativos con los investigadores. Sin embargo, éstos ya abonaron 20 millones de euros para saldar la deuda que la colombiana tenía con la Agencia Tributaria por el año 2011. Ahora falta resolver si Shakira tendrá que abonar algo por el ejercicio 2012-2014. Además, según informamos anteriormente,