En el momento en que los creadores de The Big Bang Theory y la cadena CBS comenzaron a pensar en los candidatos para el casting de la serie, uno de los nombres favoritos fue Macaulay Culkin. A través de una entrevista, el actor reveló este dato que hasta ahora había sido un secreto.
Culkin, la estrella de los noventa era uno de los más cotizados y con una carrera bastante prometedora, por lo que comentó que rechazó el protagonismo hasta tres veces.
Me persiguieron y dije que no. Era algo como ´Bien, estos dos frikis astrofísicos y una chica guapa vive con ellos. ¡Yuju!´Ese fue el tono. Luego volvieron por mí y les dije: ´No, no, no. Una vez más me halagan, pero no´ Más tarde regresaron e incluso mi representante quería que diera mi brazo a torcer»
Debido al rotundo no, Culkin no apareció y el elenco se conformó por Jim Parsons, Johnn Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar, intérpretes que a raíz de la serie se volvieron famosos internacionalmente y cobran hasta un millón de dólares por episodio grabado.
Por lo que afirmó: «ahora tendría cientos de millones de dólares si hubiese hecho esta serie. Pero al mismo tiempo, me estaría dando cabezazos contra la pared». Expresión que resulta confusa, pues de aceptarlo habría sido la oportunidad perfecta para volver a la fama que sólo tuvo de pequeño.