Harvey Weinstein, quien fue acusado anteriormente de cargos contra dos mujeres, fue liberado bajo fianza el lunes mientras combatía acusaciones de delitos sexuales que ahora incluyen a una tercera mujer.

«Luchamos en estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda«, dijo el abogado defensor Ben Brafman fuera de la cancha. Brafman dijo durante la lectura de cargos que espera más cargos.

Weinstein se declaró inocente después de que lo llevaron a la sala con las manos esposadas a la espalda.

Una acusación actualizada revelada la semana pasada alega que el productor realizó un acto sexual forzoso contra una mujer en 2006. Los nuevos cargos incluyen dos cargos de agresión sexual predatoria, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua tras la condena.

La abogada Gloria Allred, quien representa a la tercera mujer, dijo ante el tribunal que su cliente testificará si el caso va a juicio. Ella dijo que duda que el abogado de Weinstein le permita hacer lo mismo porque lo sometería a un interrogatorio de los fiscales.

El fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. dijo que Weinstein, de 66 años, está acusado de «algunas de las ofensas sexuales más graves» que existen bajo la ley estatal.

«Señor. Weinstein sostiene que todas estas acusaciones son falsas y espera que se lo justifique por completo «, dijo Brafman.

Más de 75 mujeres acusaron a Weinstein, quien fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood, de cometer infracciones según las denuncias detalladas en las historias ganadoras del Premio Pulitzer en octubre pasado en The New York Times y la revista The New Yorker engrosaron el movimiento #MeToo.

Varias actrices y modelos acusaron a Weinstein de agresiones sexuales criminales. Entre ellos se incluyen: la actriz de cine Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah; La actriz de «Sopranos» Annabella Sciorra, quien dijo que la violó en su departamento de Nueva York en 1992; y la actriz noruega Natassia Malthe, quien dijo que la atacó en una habitación de hotel en Londres en 2008.

Weinstein, ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual, con su abogado desafiando la credibilidad de sus acusadores.